lunes, 26 de diciembre de 2016

Visitando Dyker Heights

Era la última noche en Nueva York, y todavía mamá no había visto las casas iluminadas, entonces le comente sobre Dyker Heights y le encanto la idea.
Fuimos hasta la agencia Mi Viaje a Nueva York con la idea de reservar la excursión y el trato recibido me sacaron todas las ganas de hacer la excursión con ellos, por un lado cuando le dije que no tenía celular para darle, me dijo "entonces no podes llegar tarde" (eran las 3:20 y la excursión era a las 4), tampoco me gustó que no tuviera lugar para esperar ahí, después cuando le pregunte por la vuelta me dijeron que la excursión terminaba en Little Italy porque el transito era muy intenso a esa hora y era para mi mejor volver en Subte, le comente un problema que habia con la linea amarilla y le mencione mal la letra y me dijo "esa linea no existe" ok, me había equivocado de letra.. pero hay mejores formas de tratar a un cliente, tampoco me copaba la idea de tener que tomar sube en Little Italy, ni su forma de venderme el tour, yo prefería tardar más pero que me dejaran más cerca (Mi mamá tiene 70 años), como yo ya estaba dudando.. le dije que lo iba a pensar un poco y me contestó de mala manera "cuanto tiempo necesitas para pensar?" en fin.. nos fuimos de ahí.

Salimos de la agencia y como estaba yo cargada de cosas decidir ir al hotel dejar las cosas, descansar un poco y luego hacer la excursión por nuestra cuenta, desafortunadamente, no encontramos taxi enseguida, tomamos un subte y eso nos tomo mucho más tiempo del que quería.. llegue al hotel a las 16 hs... descansamos unos minutos y nos dirigimos al subte R, para esto.. ya era de noche y mi mamá había empezado a dudar un poco...

Para mala suerte nuestra, el subte andaba con problemas (como a la mañana había escuchado) y entre estación y estación... paraba varias veces.. otro punto en contra de la linea era que para llegar a la zona de las casas teniamos que cruzar un puente peatonal que no me convencía.. entonces aprovechando que vi que la linea D compartía estaciones la R, decidimos cambiar de subte.. otros 20 minutos perdidos esperando... Tomamos en D y luego de unas paradas, anuncia que debido a las interrupciones iba a pasar a ser de Local a Express y que no iba a parar donde debiamos bajar nosotras... nuevamente tuvimos que bajar, creo que en la 62th.. cuando solo faltaban 2 paradas... nuevamente a esperar.

Mi mamá para este momento ya no quería saber nada.. quería volver a cualquier cosa, pero mientra ibamos caminando hacia la salida, veia la zona y no veia ningún lugar lindo, ni comodo para esperar un taxi a las 19  de la noche...en eso vino otro coche de la linea D y la convencí para que subiéramos.
Al llegar a la parada de la 79, la zona no era tampoco linda.. pocos locales, poca iluminación y poca gente... por suerte había un grupo de españoles que se dirigían hacia el mismo lugar y nos unimos.

Luego de unas cuadras sin nada para ver, empezaron a aparecer las casitas iluminadas, y el paseo empezó a valer la pena..

Caminamos un poco por la zona.. sacamos algunas fotos, todo muy lindo y volvimos.. en UBER.. tuve que bajar la aplicación (no tenía datos de Internet pagos, así que no se cuanto me habrá costado...y en ese momento poco importaba) y vino Sam a rescatarnos, una hora después estábamos en el hotel a las 20:20 aprox.. al final no ahorramos el tiempo que quería ahorrar.. pero si, algunos dolares (no muchos, por que Uber me costó 53 dolares, contra 86) y gane una aventura.

Lo volvería a hacer por mi cuenta porque no creo que vuelva a tener tanta mala suerte con el subte...pero esta vez tendría Uber ya instalado por las dudas (por suerte ya lo tenia activo) Nos asustamos un poco por lo desconocido y al ir con mi mamá, por suerte mi ingles básico me salvo de meter la pata en el subte. Hay que ir preparado para cualquier eventualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario